SOLTEK: MAQUINA PULIDORA STORM SERIE LS

SOLTEK: MAQUINA PULIDORA STORM SERIE LS

Iberotek trabaja junto con uno de los principales productores a nivel mundial de cabezales de pulido y calibrado para cerámica, granito y piedra.

SOLTEK representa una brillante realidad en el sector de las máquinas para el tratamiento de la superficie de azulejos y cerámica, ya que, gracias a la continua evolución de la cerámica, han desarrollado una empresa completamente independiente, especializada y dedicada solo y exclusivamente al sector cerámico.

Las máquinas de Soltek, utilizan cabezales y mandriles de propiedad, esta sinergia representa una garantía adicional de calidad y fiabilidad de los productos, así como de altas prestaciones en el proceso de transformación.

La maquina pulidora STORM de la serie LS, destaca gracias a que la nueva geometría del puente de “STORM” serie LS contribuye eficazmente a aumentar la indeformabilidad estructural.

  • Rendimiento y seguridad en el abrillantado de azulejos y placas de cerámica

Anchura útil de trabajo hasta 2100 mm.

Control completo y visualización de los parámetros de trabajo de cada mandril mediante pantalla táctil.

Modelos de 16 a 20 mandriles por número igual de cabezales superiores a 18 solución doble viga.

  • Vigas portamandriles

El puente portamandriles es una única pieza de acero, al centro de la cual están montados los mandriles. Esta solución ha sido creada por SOLTEK para dar el máximo equilibrio al trabajo de los discos abrasivos y evitar posibles vibraciones del puente.

  • La trayectoria del puente

El deslizamiento del puente tiene lugar sobre patines en baño de aceite protegidos por un cárter de acero inoxidable con estanqueidad de tipo laberinto.

La reducción de la velocidad de traslación del puente en los bordes de la placa garantiza un perfecto abrillantado incluso en estas zonas.

  • Banco

Fabricado en carpintería metálica, está rectificado en la parte superior para permitir un buen apoyo de las placas y un deslizamiento facilitado de la cinta.

  • Mandril

Albergado dentro de la viga, de alta rigidez con absoluta garantía de protección para los órganos internos que lo componen.

A diferencia de las soluciones tradicionales utilizadas en otras máquinas, este mandril monta el cojinete de empuje inferior cerca del cabezal de trabajo, reduciendo de este modo las vibraciones y ampliando su vida.

  • Guía azulejos/placas automático

La configuración del formato es práctica y rápida gracias a la guía de baldosas autocentrante motorizada.

El formato se configura directamente desde el panel de control de la máquina sin ninguna

necesidad de actuar directamente sobre las guías.

  • Sistemas de lubricación automática

La lubricación de todos los componentes que requieren una reincorporación programada y fraccionada tanto en la cantidad como en el intervalo de tiempo está gestionada por una instalación totalmente automática controlada por el programa de trabajo.

  • Electrónica

La electrónica de la pulidora “STORM” serie LS es potente y segura. Todas las funciones se pueden recuperar en un instante desde el cuadro de mandos.

También el control de cada mandril se efectúa a través de pantallas táctiles de 7”. La comunicación de los varios componentes de la “STORM” serie LS se realiza por medio de los bus de campo, este sistema permite un cableado considerablemente simplificado, pero sobre todo, una gran velocidad de transmisión de los datos de control y un movimiento

sumamente eficaz.

  • Cabezales pulidores de alta tecnología

La pulidora STORM serie LS utiliza cabezales de brazos oscilantes fabricados a raíz de la experiencia adquirida durante los años y de exhaustivos estudios realizados sobre los materiales y sobre las técnicas de elaboración de las baldosas que ha llevado a la determinación de aquellos parámetros que son fundamentales en el proceso de pulido;

velocidad de rotación del cabezal, frecuencia y ángulo de oscilación del pie se han establecido y relacionado entre sí para poder garantizar así las mejores prestaciones.

El movimiento uniforme del brazo portabrasivo obtenido mediante un sistema cinemático de engranajes patentado y la elasticidad axial del cabezal garantizan grandes desbastes y elevados niveles de abrillantado de la baldosa.

Además de los cabezales de brazos oscilantes, en la LS se pueden montar cabezales especiales de rodillos cónicos TEC.

El elevado poder de desbaste de las TEC permite utilizar un menor número de cabezales de sectores oscilantes o, a igualdad de cabezales en elaboración, obtener una línea mucho más productiva.